Los instrumentos Schagerl son la síntesis perfecta de tradición, diseño elegante y del mejor sonido. Ofrecen condiciones óptimas para su uso en todos los géneros musicales, por este hecho, los instrumentos Schagerl son tocados en todo el mundo, desde grandes orquestas sinfónicas hasta solistas y conjuntos destacados, así como en bandas, conservatorios y escuelas de música.

     
La compañía Schagerl es sin duda uno de los fabricantes de instrumentos de metal de más éxito en todo el mundo. Desde su fundación en 1961, han puesto un gran énfasis en el contacto directo con los músicos y artistas. Incluso entonces, Karl Schagerl sénior, se centró en la mejora y el desarrollo de los instrumentos de metal. Posteriormente, en 1989, cuando Karl Schagerl júnior se hizo cargo de la empresa, ya fueron presentados los primeros modelos hechos a mano, empezando a gozar inmediatamente de una gran popularidad entre los músicos de las orquestas más importantes de Europa.

Los modelos de trompeta se han desarrollado en estrecha colaboración con el famoso trompetista austriaco, el Prof. Hans Gansch., de la Filarmónica de Viena.

Por otra parte, Otmar Gaiswinkler y Wolfgang Pfistermüller, de la Orquesta Sinfónica de Viena, fueron atraídos para el desarrollo de los excepcionales modelos de trombón. En la actualidad, artistas como Gábor Tarkövi, Solista de la Filarmónica de Berlín, James Morrison, solista internacional o el afamado grupo Mnozil Brass, confían y desarrollan su actividad profesional con los instrumentos de la marca Schagerl.
A día de hoy, la casa de música Schagerl sigue siendo propiedad de la familia. Además de trompetas y trombones, Schagerl ofrece también saxofones de alta calidad.

El contacto cercano y amistoso con músicos de todos los géneros y niveles es de suma importancia, siendo uno de los estandartes de la marca, donde la cooperación y la experiencia del ingeniero Robert Schagerl y los músicos de todo el mundo, constituyen la base para la fabricación de instrumentos musicales en la casa Schagerl.